Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Capacitación
Capacitación

Salcedo saluda iniciativa del alcalde David Collado de continuar obras

Valoró el seguimiento otorgado para la instalación de un centro de capacitación en Cristo Rey

Expandir imagen
Salcedo saluda iniciativa del alcalde David Collado de continuar obras
Roberto Salcedo, ex alcalde. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El exalcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, saludó la iniciativa del actual titular del Ayuntamiento del Distrito Nacional David Collado de continuar el proyecto de instalación de un centro de capacitación técnica en un inmueble que adquirió su administración en Cristo Rey.

Explicó que la propiedad, ubicada en la calle Nicolás de Ovando casi esquina José Ortega y Gasset, fue comprada por el cabildo al Banco BHD, y que la idea era aprovechar las viejas instalaciones de los talleres Cima para construir una escuela que permitiera capacitar a los jóvenes de ese sector.

Salcedo informó que en su primera fase el inmueble (un solar de 3,000m2) tenía un valor de RD$120,000,000.

“Yo me acerqué al presidente del banco, ingeniero Achécar y le hice la siguiente propuesta: mire cómo la ciudad de Santo Domingo carece de espacios y nosotros tenemos un proyecto de un centro de capacitación técnica y él por tratarse de un proyecto de carácter educativo y que iba a aportar mucho, sobre todo a los jóvenes, dejó el inmueble en 80 millones de pesos, cosa que se lo agradecí siempre”, dijo.

Aclaró que su gestión no tenía los recursos para echar a andar el centro de capacitación, se acercó al entonces ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y acordaron que esa entidad apoyaría la mejora del inmueble para hacer la obra y para ello se crearon dos comisiones.

“Las comisiones habían avanzado lo suficiente, pero se produjo el proceso de transición, la parte final de las elecciones, y la verdad es que entregamos el proyecto a la nueva administración. No se trató de que el proyecto se detuvo, sino que la burocracia no se aceleró a la manera que debió haberse acelerado”, explicó Salcedo. Resaltó la iniciativa del alcalde David Collado de darle seguimiento al proyecto, para o cual se firmó otro acuerdo con el ministro de Educación, Andrés Navarro.

TEMAS -