Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

“Santo Domingo Soy Yo” impactó a más de 75 mil hogares del DN

Milagros Ortiz Bosch dijo que fue un ejercicio de concertación social

Expandir imagen
“Santo Domingo Soy Yo” impactó a más de 75 mil hogares del DN
Milagros Ortiz Bosch.

SANTO DOMINGO. El plan de educación y orientación “Santo Domingo Soy Yo”, que se desarrolló el sábado y domingo pasados bajo la coordinación de la doctora Milagros Ortiz Bosch, impactó a 75,625 hogares del Distrito Nacional con mensajes y orientaciones sobre los horarios de recogida de basura y educación ciudadana.

De acuerdo con un informe dado a conocer ayer, a media mañana, habían participado 3,588 voluntarios, distribuidos en 1,794 brigadas integradas por dos miembros. Milagros Ortiz Bosch, al ofrecer la información en una rueda de prensa en el parque Los Prados, indicó que el programa “Santo Domingo Soy Yo” tiene pendiente la visita en 131 edificios o condominios para un total de 2,864 apartamentos.

Manifestó que el esfuerzo fue producto de la concertación de las organizaciones sociales como juntas de vecinos, que además recibieron el apoyo de empresas e instituciones como el CONEP, la Asociación de Industrias, las empresas Rica, Mercasid, Mejía Arcalá, y estudiantes de bachillerato. También las iglesias, la Oficina Nacional de Meteorología, la CDEEE y la Dirección de Correo, que respondieron al llamado del alcalde David Collado. Ortiz Bosch dijo aue continuarán con el acuerdo firmado entre el cabildo y el Ministerio de Educación y destacó que el costo de la jornada fue mínimo.

TEMAS -