• 1

CIUDAD
| 22 AGO 2018, 12:00 AM

Se inicia el 911 en 4 municipios de San Pedro de Macorís


El presidente Medina inaugura el sistema.
El presidente Medina inaugura el sistema.
20180822 https://www.diariolibre.com

SAN PEDRO DE MACORÍS. El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento en este municipio el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, 911 que tendrá cobertura también en los municipios de Consuelo, Guayacanes y Ramón Santana.

En esta primera etapa más de 300 personas se integrarán al sistema en estos municipios. De ese personal 104 serán profesionales y técnicos, ocho médicos y ocho enfermeras con licenciatura.

También 40 enfermeras con grado técnico, ocho ambulancias, dos de ellas con equipos especiales y seis sencillas.

Llegarán a la provincia 144 agentes más de la Policía Nacional que utilizaran siete camionetas y 17 motores. También 50 agentes de la Digesett con tres camionetas y cinco motocicletas, así como 18 colaboradores del Ministerio de Obras Públicas con dos nuevas ambulancias y dos grúas.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que en lo adelante se agregará el sistema de vídeo vigilancia coordinado por el 9-1-1 que servirá de apoyo a la prevención de los delitos y al trabajo de la justicia.

“Con esto las unidades de salud, de la Policía, de los bomberos dejan de laborar aisladamente y se unen para proporcionar la atención adecuada a la emergencia que enfrenta el ciudadano”, dijo Montalvo durante su discurso.

68 por ciento de cobertura

Montalvo dijo que con la puesta en funcionamiento del sistema en Peravia, en San Pedro y próximamente en La Romana, Monseñor Nouel y el municipio de Villa Altagracia en este año la cobertura habrá crecido de 58 % al 68 % de cobertura de la población y reiteró que la meta es llevar el programa a todo el país, para lo que ya están trabajando.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese