Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Urbanismo
Urbanismo

Seguridad y tránsito en la Zona Colonial aún son temas pendientes

Tienen satisfacción con servicios del Ayuntamiento del Distrito

Expandir imagen
Seguridad y tránsito en la Zona Colonial aún son temas pendientes
Equipo del PNUD al presentar los resultados del estudio. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Eliminar el clima de inseguridad que recurrentemente se denuncia en la Zona Colonial y el desorden en el tránsito siguen siendo tareas pendientes para las autoridades encargadas de esas materias en ese importante punto turístico.

De acuerdo con un estudio hecho por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en septiembre pasado, solo el 43 por ciento de personas encuestadas en el lugar, entre habitantes, comerciantes y visitantes locales y extranjeros considera la zona como segura o muy segura.

Los hallazgos, presentados por un equipo encabezado por la representante del PNUD en el país, Luciana Mermet, de acuerdo con los datos arrojados, el 85 por ciento de los visitantes locales y extranjeros tiene valoración positiva de la seguridad, cerca del 45 por ciento de los residentes, consideración que solo es refutada por cerca del 45 por ciento de sus residentes y 66 por ciento de los comerciantes.

La investigación también midió los niveles de satisfacción en la zona con los servicios que ofrece el Ayuntamiento del Distrito Nacional, en el que estableció que el 87 por ciento de las personas entrevistadas en septiembre pasado, consideran la recolección de desechos sólidos, mejor o mucho mejor que hace dos años.

En el mismo orden, destaca que el 84 por ciento valoro positivamente la limpieza y ornato de los negocios y el estado de las plazas, parques y jardines.

Mientras que el 43 por ciento de los encuestados considera la Zona Colonial segura o muy segura. En tanto que un 28% considera que se debe mejorar la organización del tránsito. Luciana Mermet, recalcó que esos datos corresponden a la actual gestión municipal del Distrito Nacional y constituyen avances en el logro de metas planteadas en la Agenda 2030 en el país.

TEMAS -