Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Servicio irregular de agua preocupa a residentes en SDE

La CAASD dice que la escasez se debe remanentes de fenómeno Beryl

Expandir imagen
Servicio irregular de agua preocupa a residentes en SDE
Un joven se dirige a buscar agua en Invivienda. (WILDER PAEZ)

SANTO DOMINGO. Desde Los Mina, pasando por Cancino, Invivienda, Mendoza, Alma Rosa, el ensanche Ozama y otros sectores de la zona oriental, la gente se queja de que la irregularidad en el servicio de agua potable le genera múltiples inconvenientes y gastos extras.

“Estamos recibiendo agua cada ocho días, es por eso que tú ves que cada casa tiene tres y cuatro tanques en su frente que son usados para abastecernos a través de camiones cisterna”, dijo Fidel Santos, residente en el barrio Katanga de Los Mina.

Moradores del sector Invivienda explicaron que a su zona el agua llega dos veces a la semana, pero que muchas veces cuando la envían no hay electricidad, y cuando hay electricidad, no hay agua, situación que provoca escasez.

“El servicio lo envían los miércoles y los domingos, muchas veces no podemos salir de la casa esperando a que llegue el servicio eléctrico y casi siempre debemos comprar camiones o salir por ahí a buscar el líquido”, expresó Dioelis Medrano.

La situación es vista como pasajera por el subdirector de Operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Luis Salcedo, al entender que la escasez se ha generado por los efectos de la pasada tormenta Beryl.

“Muchos campos de pozo salieron de servicio durante el fenómeno y eso nos ha producido cierta inestabilidad en el servicio, entendemos que dentro de una o dos semanas el servicio estará normalizado”, indicó el funcionario.

Dijo que con la normalización de los circuitos volverá la tranquilidad a esos sectores.

TEMAS -