Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buhoneros
Buhoneros

Sigue sin ocupación la acera de estación Mamá Tingó

Comerciantes dicen si el viernes no les responden, protestarán

Expandir imagen
Sigue sin ocupación la acera de estación Mamá Tingó
La vigilancia policial es permanente desde que la pasada semana el cabildo impidió la venta de diversos productos en las aceras.

SANTO DOMINGO NORTE. El cabildo deeste municipio sigue firme en su decisión de prohibir la presencia de vendedores en los alrededores de la estación Mamá Tingó del Metro de Santo Domingo, donde decenas de policías están apostados noche y día desde la semana pasada.

La situación ha mejorado el tránsito de los peatones que se desplazan sin los obstáculos de los productos que se venden en las aceras, pero ha creado problemas a los vendedores.

Más de 20 agentes de la Policía Nacional y de la Municipal se mantienen atentos para impedir que cualquiera de los vendedores se vuelva a instalar en las aceras.

Debido al impedimento, la mayoría dice no contar con recursos para mantener a sus familias, como afirma Javier Ureña, presidente de la Asociación de Buhoneros de Santo Domingo Norte.

Una parte vende sus productos dentro de la plaza comercial de la avenida Hermanas Mirabal esquina Charles de Gaulle.

Advirtió que dieron hasta el viernes para que se solucione el problema, o de lo contrario tomarán acciones para hacer valer sus derechos.

“Nosotros le dimos un plazo hasta el viernes, si de aquí al viernes no nos resuelven , nosotros vamos a estar aquí dando tormento”, advirtió.

Informó que debido a que la mayoría no está trabajando, han tenido que darle de RD$700 para que puedan cubrir sus gastos, pero que ya el fondo que tenían se está agotando.

Insistió en que tienen derechos a ganarse de manera honrada el sustento de sus familias, por lo que apeló a la sensibilidad del alcalde René Polanco para que cambie su actitud cerrada de buscarle una solución al problema creado pro el cabildo.

TEMAS -