Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Colonial
Ciudad Colonial

Socavón en la Meriño afecta tránsito por la Ciudad Colonial

El cabildo del Distrito y Obras Públicas intervienen el lugar desde ayer

SANTO DOMINGO. La alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas empezaron ayer un trabajo de restauración de un tramo de la calle Arzobispo Meriño casi Paseo Presidente Billini o George Washington en la Ciudad Colonial, donde se formó un socavón que obligó a derribar parte de la carpeta asfáltica.

El lugar había sido intervenido en varias ocasiones por hundimiento, pero en esta ocasión, el diámetro del socavón fue mayor.

Rafael Pérez Sánchez, encargado de drenaje del cabildo del Distrito Nacional, informó que preliminarmente se cree que hubo alguna filtración durante el aguacero del martes 10 de julio, que penetró hasta la parte arcillosa que hizo derrumbar la estructura.

También se analiza la posibilidad de que la pleamar haya podido entrar al sistema de alcantarillado y causar el desplome. Adelantó que se hará un estudio geotécnico del suelo para determinar su situación.

“Nosotros lo que vamos ahora es a buscar la alcantarilla, caminarla, sangrarla para ver la situación en que está y corregir las filtraciones que pudieran tener, hacer un estudio de suelo, estabilizar el suelo, para entonces hacer el relleno y compactación”, indicó el funcionario municipal.

El tránsito fue interrumpido, por lo que las personas que transitan en dirección norte-sur hacia la Paseo Presidente Billini o George Washington, deben hacerlo por la Arzobispo Portes o José Gabriel García.

Indicó que junto a Obras Públicas hacen el trabajos, que es de gran envergadura y que requerirá tiempo para ser solucionado.

“Estamos esperando un equipo de mayor calado para seguir derrumbando hacia arriba, hay que buscar la forma de ver la situación por completo”, dijo.

Pérez Sánchez manifestó que se han registrado otros hundimientos en otras calles de la Ciudad Colonial como la José Gabriel García casi esquina Hostos y también en la Francisco J. Peynado, próximo al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

TEMAS -