Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terrenos del Estado
Terrenos del Estado

Titulatex dice está “ahogada” por el caso Los Tres Brazos

Afirma que después del decreto 392-16 la empresa “está en el limbo”

Expandir imagen
Titulatex dice está “ahogada” por el caso Los Tres Brazos
El caso de Los Tres Brazos todavía está en la Justicia. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El gerente general de la empresa Titulatex, José De Pool, denunció que luego del decreto 392-16 que suspende las operaciones de venta de terrenos en Los Tres Brazos, su empresa está en “un limbo jurídico” y “ahogamiento económico”.

Explicó que son una empresa de 40 años de ejercicio en la gestión de títulos de propiedad de inmuebles irregularmente ocupados por terceros.

Indicó que desde que se emitió el decreto, el 28 de diciembre del pasado año, sus actividades están paralizadas, atentando de esa manera la seguridad jurídica. En documentos entregados a Diario Libre por De Pool, se expresa que la decisión del Poder Ejecutivo estuvo influenciada por el “ruido mediático” llevado a cabo por supuestos agitadores en complicidad con un comentarista político que no identificó. “Creemos que el caso de Los Tres Brazos, debió ser investigado con mayor profundidad y minuciosidad, única manera de determinar la realidad de los hechos y las verdaderas actuaciones de Titulatex y sus asociados”, indica un documento en- tregado a la redacción de Diario Libre. De Pool recordó que habían avanzado más de 4,300 títulos de propiedad de los cuales más de 1,000 estaban listos para ser entregados a las personas que ya habían completado el pago de sus parcelas. Organizaciones de Los Tres Brazos habían denunciado que el sector había sido vendido por RD$80 millones.

TEMAS -