Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teleférico
Teleférico

Torres del Teleférico se levantan sobre Gualey

La obra estará en servicio durante el primer trimestre del año próximo, informan las autoridades

Expandir imagen
Torres del Teleférico se levantan sobre Gualey
Una de las torres del primer tramo que une al Distrito Nacional con Santo Domingo Este. (JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO . Cuatro de las ocho torres o pilonas que faltan para completar las 36 que tendrá el sistema de transporte público Teleférico de Santo Domingo ya fueron levantadas en el tramo entre la primera y la segunda estación.

La Unidad para la Reeducación de la Barquita y Entornos (URBE) ya construyó tres de las torres en la parte de Gualey. Falta la 1, cerca de la estación 1 y la 3, que ya está en proceso.

Las que soportarán el cable por encima del río Ozama ya están instaladas en ambas márgenes, al igual que la segunda del lado de Los Tres Brazos.

La estación de Gualey está avanzada en 90% y Los 3 Brazos en 75%, informó URBE. El tramo 1 sigue siendo el más retrasado, porque las autoridades decidieron construir primero la parte central y luego la Charles de Gaulle para continuar con Los Tres Brazos y Gualey.

En total, ya están construidas 28 de las 36 pilonas que soportan la infraestructura del nuevo sistema de transporte público para Santo Domingo y el proceso de montaje del cable en el tramo que va desde las estaciones de los 3 Brazos hasta Sabana Perdida ya está concluido.

La parte eléctrica está avanzada en 78% con el trabajo de reubicación soterrada de las redes eléctricas de alta y media tensión.

Los constructores tienen previsto realizar pruebas del sistema antes de que termine el año y ser inaugurado en el primer trimestre de 2018. Las lluvias de meses atrás retrasaron en parte los trabajos, pero el cronograma se mantiene como fue planificado.

El Teleférico de Santo Domingo tendrá una extensión de 5 kilómetros y ofrecerá su servicio de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. los siete días de la semana, el mismo horario en el que operan las líneas del Metro de Santo Domingo.

Se ha proyectado que el servicio impactará en la mejoría de la vida de cerca de 300,000 personas residentes en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.

Ciudadanos esperan con ansiedad la obra que permitirá reducir el tiempo de traslado desde sus hogares a los lugares de trabajo o estudio. El Teleférico es una obra complemento del Metro de Santo Domingo que tendrá un mismo costo para los pasajeros.

TEMAS -