• 1

|Inundaciones|
| 10 JUL 2018, 6:42 PM

Tras la tormenta, la calma parece estar cerca en zonas afectadas por Beryl


En algunas viviendas comenzaron a limpiar tras el lodo de las inundaciones.
En algunas viviendas comenzaron a limpiar tras el lodo de las inundaciones.
20180710 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Las zonas más afectadas por las lluvias, provocadas por los remanentes de la tormenta Beryl, en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal comenzaron a volver a la normalidad esta tarde luego que pararan los torrenciales aguaceros que desde tempranas horas de la madrugada caían en gran parte del país.

En el Distrito Nacional, a media tarde las aguas que inundaron varias de las principales vías, que habían afectado el libre tránsito, comenzaron a ceder y las calles lucían despejadas.

Mientras que en Santo Domingo Este y Norte las autoridades estaban alertas, ya que los ríos Ozama e Isabela comenzaban a subir sus niveles de agua y se espera que de seguir lloviendo en la zona de Monte Plata, haya que desplazar a los residentes en las zonas vulnerables de las riberas de ambos afluentes.

Las zonas más afectadas seguían siento el barrio Moscú, en San Cristóbal, que aunque había dejado de llover fuerte desde tempranas horas de la tarde, posiblemente tomará uno o dos días para volver a la normalidad, según explicó el director de la Defensa Civil en la provincia, Genaro Ravelo de la Rosa.

En Santo Domingo Oeste, en el Barrio Juan Guzmán, aún luchaban contra la inundación, pero los niveles de agua estaban bajando, permitiendo que las personas afectadas hicieran labores de limpieza en la parte más alta del sector.

En el caso de la provincia de San José de Ocoa, declarada en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), las lluvias caídas sobre la provincia no provocaron daños y solo duraron varias horas.

Tras la tormenta, la calma parece estar cerca en zonas afectadas por Beryl
En el barrio Juan Guzmán, de Santo Domingo Oeste, las calles seguían inundadas.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese