Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Una calle vertedero en Villa Consuelo

SANTO DOMINGO. Durante un recorrido realizado por Diario Libre en el barrio capitalino de Villa Consuelo, se observó calles repletas de basura.

Es un “problema histórico” de este sector, y al parecer no hay gestión municipal que pueda resolver y terminar la problemática que afecta la vida diaria de sus moradores.

La calle Felipe Vicini Perdomo con Baltazar de los Reyes muestra un cúmulo de basura que parece un vertedero, lo que obstaculiza el tránsito tanto peatonal como vehicular.

Otras esquinas se mantienen cargadas de plásticos, cartones, botellas y todo tipo de desechos, de comercios y residencias.

Al cuestionar a moradores del barrio, algunos indicaron que los camiones de basura se retrasaron en los últimos días con la recogida de la basura, en cambio otros se quejaron de que es un problema de siempre.

Residencias, puestos de comida en las aceras, ventas de artículos de segunda mano, tiendas, almacenes y todo tipo de negocios que se puede encontrar en Villa Consuelo, representa basura para sus calles.

La alcaldía del Distrito Nacional en reiteradas ocasiones ha implantado planes de limpieza para este y otros barrios de la capital, sin hasta ahora obtener un cambio saludable para el barrio de Villa Consuelo.

Al problema de basura se le suman los apagones, tapones, desorden del transporte público, falta de asfaltado de todas las calles del sector, así como la reconstrucción de las aceras y los contenes.

TEMAS -