Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Residentes en el Quinto Centenario llevan una semana sin agua

Moradores informan se dañó sistema que bombea agua a los hogares

Expandir imagen
Residentes en el Quinto Centenario llevan una semana sin agua
Una empresa le regala agua a los moradores. (JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. En el proyecto habitacional Quinto Centenario de Villa Juana, los moradores han vuelto a vivir la crisis de agua que en los años 70, 80 y 90 afectó a la capital con el uso de cubetas y galones en busca de un poco de agua.

Es que desde el pasado viernes no tienen el líquido, porque el sistema de bombeo que alimenta el tanque de donde se abastecen está dañado.

Martha Fermín, una de las afectadas, dijo que el agua que reciben es de pozos sumergible,s y que ahora tienen que comprarla por camiones a RD$1,700 y los galones a RD$25.

“Desde el viernes no viene agua, supuestamente tienen un cut out dañado y quieren que nosotros cojamos para la CAASD a hacer piquetes para que nos lo vengan a arreglar”.

En la calle Manuel Ubaldo Gómez, la empresa Hielo Real sacó una manguera para regalarle agua a la gente que forman filas en el frente con cubetas y galones para obtener un poco del líquido.

Amerfi Matos vive en un tercer piso, y para ella es una gran odisea tener que llenar un tanque con cubetas para bañarse y descargar los baños.

Cuenta que el problema se ha agravado porque antes solía llegar agua muy mala una hora o 25 minutos. Mostró manchas en el cuerpo que se la atribuye al agua que le suele llegar por las tuberías de vez en cuando.

“Si no hubiese sido por este medio, nosotros estuviéramos más problemas para buscar dinero de donde uno no tiene para poder comprar el agua. Desde hace más de una semana no tenemos agua”, indicó.

TEMAS -