Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Vecinos de Costa Criolla reclaman solución a males

La Junta de Vecinos dice que han arrabalizado el residencial

Expandir imagen
Vecinos de Costa Criolla reclaman solución a males
Esta es la esquina de la discordia. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. La Junta de Vecinos Alturas de Costa Criolla, en el kilómetro 9 y medio de la avenida Independencia, demandó la intervención del cabildo del Distrito Nacional para eliminar lo que llaman arrabalización del sector.

Desde hace tiempo los residentes reclaman la solución de problemas como la instalación de talleres de mecánica que ocupan parte de las aceras y dejan aceite en la calzada que pueden ocasionar accidentes a los transeúntes.

Explica la organización que un área residencial se ha ido cambiando a comercial, sin que las autoridades del cabildo ni Obras Públicas otorguen los permisos correspondientes y sus dirigentes pusieron de ejemplo un local ubicado en la avenida Independencia número 407.

Indica la organización que las ordenanzas y normativas para el uso de suelo del Cabildo del Distrito han sido violadas por el propietario del inmueble, por lo que están en un limbo jurídico caracterizado por una burocracia que retrasa la solución porque hay que esperar que el expediente llegue al tribunal municipal.

Sostiene que el local carece de parqueos para la cantidad de establecimientos comerciales, por lo que los clientes usan los lados de la calle Primera para estacionarse y muchas veces dificultan el tránsito hacia y fuera del residencial.

“Sabemos que el alcalde tiene la mejor de las intenciones, pero las juntas de vecinos necesitan ayuda y quien saque la cara por nosotros en estas situaciones”, indica un documento entregado por directivos de la Junta de vecinos.

La organización indica que han logrado mantener libre de basura el lugar, pero no han logrado éxito con taxistas que dejan desperdicios y botellas plásticas en las que se orinan y las dejan en las aceras y contenes.

Los vecinos expresaron que viven una situación difícil y que se sienten sin apoyo por parte de las autoridades municipales.

TEMAS -