Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vecinos del vertedero Duquesa exigen el 5% de beneficios de la empresa Lajún

Organizaciones dicen reciben alta contaminación por parte de Duquesa

Expandir imagen
Vecinos del vertedero Duquesa exigen el 5% de beneficios de la empresa Lajún
Si en 15 días no responden paralizarán tránsito de camiones. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO NORTE. Organizaciones comunitarias, religiosas, deportivas y de comerciantes de Los Casabes, de este municipio, emplazaron a la empresa Lajún para que en 15 días entregue el 5% de los beneficios que produce el vertedero Duquesa a la comunidad.

Advirtieron que si vencido ese plazo no cumplen con su demanda llamarán a una protesta que incluirá el impedimento del tránsito de los camiones que depositan basura en el vertedero de la localidad.

Gaspar González, vocero del Bloque de Juntas de Vecinos y demás organizaciones, explicó que existe un acuerdo con el cabildo de Santo Domingo Norte para entregar el 5% de los beneficios que genera Duquesa en la mejoría de las condiciones de vida de los residentes en esa zona. Exige que se cumpla la ley de medio ambiente.

Esos recursos serían para reparar las calles, mejor el servicio de energía eléctrica y el suministro de agua que son prácticamente inexistentes, dijo en rueda de prensa, al tiempo de advertir que no dejarán pasar ni un camión.

“Hacemos un llamado al señor alcalde, René Polanco, para que exija a dicha compañía que cumpla con el acuerdo”. González dijo que también tienen responsabilidad en la alta contaminación de las viviendas colindantes al vertedero las compañías recolectoras de basura “Higiene Integral”, “DSC”, “Sehisa”, “Clinetec”, “Conwaste”, entre otras.

TEMAS -