Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drenaje sanitario
Drenaje sanitario

Vecinos de Sabana Perdida reclaman solución a problemas de drenaje sanitario

Las aguas cloacales afectan la salud de los residentes en Barrio Nuevo

Expandir imagen
Vecinos de Sabana Perdida reclaman solución a problemas de drenaje sanitario
La calle Santiago Hirujo, en Sabana Perdida, con agua cloacal. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO NORTE. Residentes en el sector Barrio Nuevo, en Sabana Perdida, denunciaron la situación de insalubridad en que viven por la cantidad de agua cloacal que circula en la calle Santiago Hirujo desde hace más de dos años.

Virgilio Fajardo, presidente de la fundación del mismo nombre y de la Junta de Vecinos Nueva Generación, explicó que en ocasiones se han hecho limpiezas superficiales, pero que nunca se ha tratado el problema en profundidad.

Indicó que el alcalde René Polanco prometió enviar esta emana una brigada para hacer un levantamiento de la situación y coordinar acciones para resolver el problema.

Manifestó que el agua del drenaje pluvial se une con la descarga de los baños y la materia fecal circula por la vía dejando un fuerte mal olor. Explicó que la tubería mayor está llena de escombros y que el agua que viene de otros barrios se descarga en ese lugar y crea una situación difícil.

“Las alcantarillas se han llenado y la materia fecal corre por la calle y cuando llega el agua de la llave, la que corre se une con la del drenaje sanitario y sale a la calle”. Dijo que la situación afecta a más de 200 familias que viven en el proyecto habitacional construido por el Gobierno y es un peligro para la salud de los moradores, por lo que pidió intervención.

TEMAS -