Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Vecinos reclaman mayor vigilancia policial ante robos

Dicen que los ladrones del proyecto Pablo Mella les rompen las puertas de día

Expandir imagen
Vecinos reclaman mayor vigilancia policial ante robos
Los moradores exigen mayor protección. (José Justo Féliz)

LOS ALCARRIZOS. Vecinos del residencial Pablo Mella, próximo al Kilómetro 17 de la Autopista Duarte, denunciaron una ola de robos en viviendas con ruptura de verjas y puerta en horarios de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Indicaron que cuando salen a trabajar, los ladrones se aprovechan y penetran a los apartamentos del proyecto Bisonó Segunda Etapa.

Luis Manuel Santos es una de las víctimas, y cuenta que preparó sus apartamento con hierros para estar seguros, pero que el viernes 29 de diciembre pasado su casa fue robada y le llevaron el televisor, una computadora y otras propiedades.

Explicó que tienen sospecha de quiénes pueden estar detrás de los robos, por lo que solicitaron a la empresa Bisonó, constructora de la obra que les ayude a controlar la situación. Aclararon que de noche el lugar es seguro, que el problema se origina desde que la gente sale a trabajar

“Todos los que estamos aquí trabajamos, y la mayoría cogimos préstamos en los bancos para poder financiar los apartamentos, a algunos el Gobiernos nos facilitó un bono y necesitamos que nos pongan atención, porque hemos hecho compromisos para vivir tranquilos aquí”, dijo.

Alrededor de ocho robos con rupturas de hierros y puertas se han cometido en los últimos dos meses, por lo que temen seguir viviendo en el lugar.

Manifestaron que han puesto las denuncias en la Policía de la zona y lo que les dicen es que esos robos son normales.

Luis Ángeles dijo que fue la primera víctima y que no hizo la denuncia a la Policía porque pensaba que había sido descuido suyo, pero que al ver los robos en otras viviendas con la misma características, entiende que no se trata de descuido.

Manifestó que se sienten totalmente inseguros, por lo que han decidido instalar cámaras de video para identificar a los ladrones.

“Si nos damos cuenta de la secuencia de los robos son a los apartamentos que están ocupados y que tienen otro desocupado al frente. No sé si es que ellos hacen algún tipo de camuflaje de que están trabajando y lo que hacen es que rompen el que está al frente ocupado”, indicó.

TEMAS -