Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

Vecinos de la Urbanización San Gerónimo exigen títulos de propiedad de viviendas que pagaron

Pagaron sus casas y no tienen documentos

SANTO DOMINGO. Vecinos de la urbanización San Gerónimo demandaron del Banco Nacional de las Exportaciones(Bandex), antiguo BNV, la entrega de títulos de 30 viviendas que fueron pagadas hace años y que los propietarios carecen de las documentaciones legales que les permitan realizar operaciones jurídicas.

Marcela Poché, presidenta de la Junta de Vecinos de la organización, dijo que los terrenos en donde viven fueron comprados entre 1975 y 1976 al Banco Nacional de la Vivienda y que lo que se le dio a los propietarios fue una carta constancia.

Indicó que no hace mucho tiempo se dieron cuenta que esa carta no era un título definitivo, se acercaron al entonces BNV y comenzaron a regularizar la situación de unas mil familias, pero resulta que 30 viviendas de la manzana 3741 no fueron deslindadas y a ese grupo no se les han entregado su título de propiedad.

“Se determinó que se hizo la subdivisión de la manzana y se mandó a la Dirección General de Catastro, del Tribunal de Tierra para que la firmara el director, pero lo cambiaron y no se hizo y por eso no se ha hecho el deslinde”, dijo la dirigente comunitaria.

Los comunitarios solicitan piden al Banco Nacional de las Exportaciones que designe un agrimensor para que se haga el deslinde a la manzana y se entreguen los documentos como se hizo con los demás vecinos.

Una de las afectadas es Adeli Moscoso, quien dijo que han enviado cartas y visitado a los ejecutivos de Bandex buscando una solución al problema, pero el tiempo pasa y no logran nada.

“Con la carta constancia no podemos hacer préstamos poniendo nuestras casas en garantía, ni el Ayuntamiento nos aprueba remodelación de las viviendas“, dijo.

De su lado, Maricela viuda Rivera, otra afectada dijo que 40 años viviendo en el lugar y que a los 15 años de haber adquirido la vivienda ya estaba paga, pero todavía no tiene su título definitivo, solo una carta constancia.

Mientras que José Ramón Cruz consideró que Bandex debía estar en la mejor disposición de nombrar un agrimensor en la situación para resolver el problema porque aunque pagaron sus casas ahora están como si no tuvieran nada.

TEMAS -