Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conflictos
Conflictos

Vecinos satisfechos con paralización edificio en Gascue

Ayer la actividad laboral en el inmueble era totalmente nula

Expandir imagen
Vecinos satisfechos con paralización  edificio en Gascue
Los vecinos exigen la demolición de la parte ilegal. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. Vecinos de Gascue expresaron su satisfacción por la paralización de los trabajos en un edificio de cinco niveles por parte del cabildo del Distrito Nacional en la calle Caonabo casi esquina Máximo Cabral de ese sector.

“Por fin nos oyeron”, fueron algunas de las expresiones de los vecinos del condominio Caonabo, al lado de donde se construye la edificación que ejecuta el general del Ejército, Miguel Ángel Cordero Mejía, representante de la Fundación Dominicana para la Niñez y el Desarrollo.

Gladys Guerrero, consideró como un paso de avance la decisión tomada por la Dirección de Planeamiento Urbano del Cabildo y dijo esperar que sea eliminada la escalera que se construyó encima del lindero de su propiedad.

“Ya nos oyeron, nos están tomando en cuenta, principalmente el ayuntamiento, porque desde octubre estamos detrás de eso y mira donde llegó, a un cinco piso”, dijo una de las afectadas.

El pasado miércole,s la Dirección de Planeamiento Urbano ordenó la suspensión de los trabajos de construcción de la edificación debido a que la obra viola el derecho de propiedad y por desacato a dos órdenes anteriores.

Matilde Florencio, otras de las vecinas, dijo que están durmieron más tranquilas porque sienten que alguien los está escuchando y reclamó que los daños causados sean reparados por el general.

Entre los daños están la ruptura de la verja, la reparación de la pared, los daños a los toldos, a la pintura y los escombros lanzados al área común del condominio en donde vive.

Florencio agradeció al cabildo por la intervención y a los medios de comunicación por haberse hecho eco de su denuncia.

“Esperamos que la suspensión se mantenga hasta que él (el general) decida resolver el problema. Estamos complacidos, ese es un problema, pero él no debió continuar desde el primer momento que se le dijo que había un problema”, indicó,

TEMAS -