Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Villa Altagracia vertería basura en Duquesa en uno o dos años

Dominicana Limpia ya impacta en varios municipios

SANTO DOMINGO. El director Ejecutivo de Dominicana Limpia, Jorge Luis Bisonó (George), informó que dentro del proyecto de esa entidad está verter en Duquesa los residuos que se generen en el municipio de Villa Altagracia y comunidades aledañas en uno o dos años.

Explicó que el objetivo es eliminar la mayor cantidad de los 358 vertederos a cielo abierto que existen en la actualidad en el país. Recordó que el primero de agosto se hará el cierre técnico del basurero de Vila Altagracia por ser este uno de los más urgentes debido a que está a orilla de la autopista Duarte, donde por cualquier aguacero los residuos llegan a la vía.

El cierre técnico implica tapar la basura que está en la parte cercana a la autopista, instalarle un sistema para sacarle los gases y construir un parque o área verde en el lugar.

Explicó que en la parte de atrás del vertedero hay un relleno sanitario que será acondicionado para verter en el lugar, pero como es pequeño, prevén que se llenaría en uno o dos años y que entonces se utilizará como estación de transferencia para llevar la basura a Duquesa, en Santo Domingo Norte, porque verter en ese lugar cuesta 10 dólares la tonelada y en Duquesa solo serían cinco dólares.

“Es un cambio de cultura, en septiembre se comienza a trabajar con los niños en las escuelas y en cinco o seis años estarán preparados, vamos a recoger la basura, pero vamos a educarlos, no metamos la política en esto, están todos los partidos, vamos a limpiar nuestro país”, sostuvo Bisonó.

Afirmó que ya Dominicana Limpia está impactando en 100 municipios y que la mejor muestra del cambio que se ha dado es Salcedo, San Juan, Villa Tapia, Neiba, Jaragua y Monte Plata.

Informó que el próximo vertedero a intervenir será el de Verón, pero igual se hará con Santiago, Azua y Puerto Plata.

TEMAS -