Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Claustro UNPHU dio su apoyo a rectora Taulé

El lunes se reunirá la Seescyt para arbitrar en el conflicto

Expandir imagen
Claustro UNPHU dio su apoyo a rectora Taulé
La UNPHU sigue con dos rectores.
Santo Domingo. Reunido en pleno ayer, por primera vez en 40 años, el Claustro Académico de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), decidió apoyar "completamente" a la rectora Margot Taulé, destituida recientemente por la Fundación Universitaria Dominicana (FUD).

"Ella es la legítima rectora, así como el Consejo Académico actual es el legítimo", subrayó Luciano Sbriz, decano -cancelado por la FUD- de la facultad de Ciencias y Tecnología.

El Claustro, al que pertenecen vicerrectores, decanos, directores departamentales, profesores fundadores y profesores por contrato, también se pronunció a favor del arbitraje que debe realizar la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT), para "buscar una solución de avenencia entre la Universidad y la Fundación".

Sin embargo, no avanzaron ninguna fórmula de arreglo, lo que dejaron a la iniciativa de la SEESCYT, cuya imcumbente, Ligia Amada Melo, convocó a los miembros del Consejo Nacional de Educación Superior a una sesión de trabajo extraordinaria para el próximo lunes.

De cualquier modo, la rectora Taulé continúa confiando en que la Secretaría se inclinará a favor de la Academia y no del Consejo Administrativo, que responde a la Fundación.

La sesión del Claustro rechazó las cancelaciones ordenadas por Víctor Beras Carpio, rector en funciones designado por la Fundación.

[b]Los estudiantes[/b]

Los representantes del comité estudiantil manifestaron su apoyo a las decisiones del claustro académico y exigieron un arreglo para la normalización de la situación en la UNPHU. "Le corresponde a la rectora Margot Taulé continuar dirigiendo los destinos de la Universidad, porque la Fundación sólo ha querido vulnerar el Estatuto orgánico de la institución", señalaron.