NOTICIAS
| 17 MAR 2009, 12:00 AM

CODIA denuncia festival de grado a grado

Pide que se haga una investigacion sobre el repartos de las obras que construye el Estado

20090317 http://www.diariolibre.com
Arturo Pichardo
SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) solicitó este martes a la Cámara de Cuentas, Comisión Nacional de Ética Pública, Contraloría General de la República y a la Dirección Nacional de Presupuesto realizar una profunda investigación en la Secretaría de Obras Públicas por presuntas adjudicación de obras de grado a grado.

Según el presidente del CODIA, Arturo Pichardo, esas contrataciones son violatorias de las leyes 340 y sus modificaciones contenida en la 449 y su reglamento sobre contrataciones de bienes y servicios, compras, obras y concesiones.

Precisó que con esas contrataciones sólo se está beneficiando a un reducido grupo de contratistas, en perjuicio de miles de arquitectos, ingenieros y agrimensores.

"El desigual sistema de grado a grado va en detrimento de la calidad y costo de la obras y los procedimientos de pago y reconocimientos de deudas, lo que ha provocado que a pocos contratistas se les pague con normalidad", dijo.

A juicio de Pichardo, en los últimos años la Secretaría de Obras Públicas ha dejado de ser una institución de servicio en la que sólo un grupo de empresas se beneficia.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Arturo Pichardo
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe reducir el Tribunal Superior Electoral sus gastos?