NOTICIAS
| 21 FEB 2015, 12:00 AM

COE mantiene alerta roja para tres provincias por inundaciones y derrumbes

También decretó alerta amarilla y verde

20150221 http://www.diariolibre.com
Decenas de viviendas resultaron afectadas en Yásica Arriba. Foto: Aneudy Tavárez
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta roja para las provincias Espaillat, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez, severamente afectadas por inundaciones y derrumbes, a consecuencia de las lluvias de un sistema frontal casi estacionario en la porción oriental del país.

Las localidades Gaspar Hernández, Jamao , Yásica Arriba y Sabaneta Yásica , pertenecientes a las provincias bajo alerta máxima, han sido las más impactadas, según reporte de las autoridades.

En alerta amarilla figuras las provincias Santiago, Duarte (en especial para los residentes del Bajo Yuna), Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal.

Mientras que el COE decretó alerta verde para la Costa Atlántica debido a oleaje anormal, donde se registran olas de 6 a 8 pies, por tal razón los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones desde Manzanillo hasta Cabo Engaño deben de permanecer en puerto y no aventurarse mar adentro.

De acuerdo al boletín meteorológico de las 6:00 de la mañana de este sábado, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el sistema frontal que afecta el territorio nacional, se mueve lentamente al este/sureste, originando lluvias dispersas siendo moderadas ocasionalmente y ráfagas de viento, principalmente sobre el noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Decenas de viviendas resultaron afectadas en Yásica Arriba. Foto: Aneudy Tavárez
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se justifica que los choferes aumenten los precios de los pasajes?