Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

COE reporta la muerte de 29 en Semana Santa

Por accidentes de tránsito se registraron 27 y dos ahogados

Expandir imagen
COE reporta la muerte de 29 en Semana Santa
El director de COE y otras autoridades durante la rueda de prensa.

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que 29 personas murieron, 27 por accidentes de tránsito y dos ahogados, durante el largo asueto de la Semana Santa.

En un informe dado a conocer por el organismo, dice que este año hubo un 13% menos de muertes que en el mismo período del año pasado.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que 556 personas resultaron afectadas, de ellas 396 por accidentes de tránsito; 134 por intoxicación alcohólica, incluidos 12 menores de edad y 36 por intoxicación alimenticia.

Según el organismo de socorro, por accidentes de tránsito hubo una reducción en la cantidad de afectados de un 38.42%.

Explicó que de 289 accidentes, en 188 estuvieron involucradas motocicletas; 100 vehículos livianos, un vehículo pesado y un autobús.

Los datos fueron ofrecidos en el COE, donde asistieron representantes de las distintas instituciones que conforman la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), entre ellos los voceros de la Policía Nacional, general Manuel Báez Aybar y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), coronel Jacobo Mateo Moquete.

Vehículos retenidos

El general Méndez García dijo que la Amet retuvo 4,886 motocicletas, porque sus conductores transitaban sin el casco protector y sin documentos.

Además, retuvo 352 vehículos pesados por transitar sin permiso; 286 vehículos livianos por exceso de pasajeros.

La Amet, del mismo modo retuvo 69 camionetas por exceso de carga y falta de documentos.

Los agentes de Amet fiscalizaron 107 vehículos por exceso de velocidad e inspeccionaron 306 por neumáticos

Las provincias donde se reportó mayor número de casos son La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, informó el director del organismo.

El director del COE dijo que este año la ciudadanía tuvo un comportamiento muy favorable y que esto ayudó a que el número de muertes se redujera considerablemente.

El funcionario explicó que las autoridades jugaron su rol enviando mensajes que fueron captados y acogidos por los vacacionistas durante el período santo.

Otros muertos

Los reportes de fin de semana de la Policía dicen que murieron 12 personas a balazos y puñaladas durante riñas que escenificaron personas borrachas en diferentes puntos del país. Entre estos figuran Alejandro Jiménez Romero (César), de 35 años, y el haitiano Villenci Ortiz, de 29, Domingo Familia Meran, José Alberto Encarnación Romero, Miledis Rincón, Arsenio Encarnación Montero, Dickson Rodríguez Paulino, y el raso Nivar Upia, entre otros.