Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Periodistas
Periodistas

Colegio de Periodistas en Santiago realiza actos por Día del Periodista

Dedicado Adriano de la Rosa

Expandir imagen
Colegio de Periodistas en Santiago realiza actos por Día del Periodista
Periodistas participan de una misa oficiada en conmemoración de su día. (FOTO: ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de esta ciudad empezó este jueves las actividades conmemorativas del Día del Periodista, que se extenderán por todo un mes, y que están dedicadas al veterano comunicador santiaguero Adriano de la Rosa.

En la Eucaristía de acción de gracias por los periodistas fallecidos y los enfermos, el obispo auxiliar de esta arquidiócesis, monseñor Tomás Morel resaltó la labor social que realizan los periodistas dominicanos.

“Todo periodista que se considere como tal, debe actuar con el objetivo de construir una mejor sociedad, donde los valores morales y éticos sean los que predominen y dirijan sus acciones, no el dinero ni las facilidades”, subrayó monseñor Morel.

Indicó que la labor de los periodistas es muy parecida al sacerdocio, ya que sus bases deben ser la verdad y la transparencia.

Al finalizar el acto religioso, el secretario general del CDP aquí, Carlos Arroyo Ramos anunció que las demás actividades comprenden talleres, conferencias, charlas y seminarios sobre los diversos temas relacionados a la comunicación.

Asimismo, Arroyo Ramos informó que se suscribirán varios acuerdos con universidades locales para desarrollar jornadas en conjunto para el fortalecimiento intelectual, cultural y educativo de los afiliados al gremio.

En cuanto a la dedicatoria del mes del periodista a Adriano de la Rosa, informó que se tomó en consideración sus 50 años de ejercicio en los gremios profesionales de la comunicación, así como por sus demostraciones de solidaridad y compañerismo con sus colegas.

Los periodistas depositaron flores en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, ubicado en la calle Del Sol de aquí, así como también lanzaron rosas, flores y claveles al río Yaque del Norte en memoria de los comunicadores fallecidos, principalmente defendiendo la libertad de expresión en la República Dominicana.

TEMAS -