Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comedores Económicos entregan 12,000 raciones alimenticias durante el fin de semana

Expandir imagen
Comedores Económicos entregan 12,000 raciones alimenticias durante el fin de semana
Raciones cocidas se entregaron a los damnificados. (FOTO: FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, informó que este fin de semana fueron distribuidas 12 mil raciones secas de alimentos en las provincias Montecristi, Puerto Plata, Samaná, Santiago, María Trinidad Sánchez (Nagua), y Duarte, especialmente en el Bajo Yuna.

Asimismo, el funcionario dijo que en las zonas Norte y la Línea Noroeste hay instaladas 19 cocinas móviles, de las cuales se les suple miles de raciones de alimentos cocidos a las personas desplazadas.

El gobierno, vía los Comedores ha estado supliendo desayuno, almuerzo y cena y también raciones secas de alimentos a través de las gobernaciones y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

“Tenemos como misión y objetivo principal, y esa es la instrucción que nos ha dado el señor Presidente de la República, que ante todo tenemos que preservar la vida humana para que las personas no sufran más allá de la calamidad que le ha obligado la naturaleza pasar”, sostuvo Calderón, que realizó un recorrido por las comunidades afectadas.

En Montecristi, el administrador de los Comedores hizo la coordinación de la asistencia con el senador Heinz Vieluf; la alcaldesa Gladis Rivas; y el director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández. El sábado fue instalada una cocina móvil para suplir alimentos en las zonas afectadas.

Mientras que en Puerto Plata, Calderón supervisó las cocinas móviles en compañía de la vicealcaldes de Monte Llano, Yohany Ovalle; el regidor Julio César Pérez, y la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba.

TEMAS -