Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comienza a reactivarse compra útiles escolares

Los padres aprovechan las ofertas de grandes tiendas

Expandir imagen
Comienza a reactivarse compra útiles escolares
La mayoría de los establecimientos comerciales tienen especiales para los útiles escolares.

SANTO DOMINGO. Luego de que tiendas de la capital dominicana percibieran un aumento de sus ventas en los meses mayo y julio, en los que muchos dominicanos compraron obsequios para agasajar a madres y padres en su día, ahora el turno es de los niños y adolescentes en edad escolar, quienes antes de la entrada a clases acuden con sus padres a comprar los útiles escolares.

En un recorrido realizado ayer, DL constató que, en las avenidas Duarte y Luperón, a dos semanas del inicio de la docencia en las escuelas públicas del país, los padres aprovecharon las ofertas que mantienen las tiendas en mascotas, mochilas y uniformes.

En Plaza Lama, Almacenes Rodríguez, Sederías California y Almacenes Garrido, niños lucieron emocionados, mientras seleccionaban mascotas y mochilas de sus muñequitos, series de televisión y cantantes favoritos.

Los especiales en camisetas y pantalones deportivos también fueron aprovechados por los padres.

En la avenida Luperón

La Sirena y Jumbo, de la avenida Luperón, captaron decenas de clientes cerca de las 12 del mediodía.

"Nunca espero la última fecha para comprar los útiles escolares, porque yo entiendo que cuando llega la fecha límite, los precios suben, porque la gente siempre espera el final", comentó Josy Parra, quien compró en La Sirena los útiles de su hija.

En Jumbo, algunos padres dejaron que sus niños escogieran las loncheras de almuerzo y mochilas de su preferencia.

De acuerdo con un miembro de la "zona escolar" de La Sirena, desde el pasado jueves las ventas de los útiles escolares empezaron a "despegar".

No obstante, precisó que en años anteriores, para esta fecha, la demanda superaba la actual, y la existencia de los escolares era casi nula.

Libros en parque Enriquillo

Muchos padres, por economía, optaron por comprar libros de segunda mano en los kioscos ubicados próximo al parque Enriquillo.