Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comienza el traslado del féretro de Chávez a la Academia Militar en Caracas

Envuelto en la bandera tricolor de Venezuela, el féretro fue sacado en hombros del hospital

Expandir imagen
Comienza el traslado del féretro de Chávez a la Academia Militar en Caracas
CARACAS.- El féretro del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inició hoy el recorrido desde el Hospital Militar de Caracas hasta la Academia Militar, donde el viernes tendrán lugar las honras fúnebres del jefe de Estado que falleció este martes.

Envuelto en la bandera tricolor de Venezuela, el féretro fue sacado en hombros del hospital por miembros de la Guardia de Honor y posteriormente colocado en un coche fúnebre que lo trasladó entre militares, seguidores y familiares, encabezados por la madre del presidente, Elena de Chávez, tras una breve ceremonia religiosa que se inició con el himno nacional.


El cortejo partió entre acordes de "Patria, patria, patria querida, tuya es mi alma, tuyo es mi amor...", que entonó el jefe de Estado en la alocución del pasado 8 de diciembre, la última antes de partir a Cuba para someterse tres días después a una operación tras la recaída del cáncer, y de la canción "En Venezuela".

Miles de personas se agolpan a los lados del vehículo que transporta el ataúd, coronado con flores amarillas y blancas y custodiado por integrantes de la Guardia Honor Presidencial y que emprenderá un recorrido de 6,3 kilómetros antes llegar a la Academia Militar, en el oeste capitalino.

El Gobierno venezolano declaró "siete días de duelo nacional" y la suspensión de clases hasta el próximo viernes por la muerte de Chávez y anunció para el próximo viernes el funeral de Estado.

El canciller venezolano, Elías Jaua, informó que se espera la presencia de "cerca de diez mandatarios" al funeral de Chávez en Caracas, adonde ya llegaron los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; Bolivia, Evo Morales; y Uruguay, José Mujica.