Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comisión del Senado indagará Plan Regularización

La Comisión la integran los senadores Prim Pujals, Sonia Mateo y Francis Vargas

Expandir imagen
Comisión del Senado indagará Plan Regularización
Más de 288 mil se inscribieron en el Plan de Regularización

SANTO DOMINGO. El Senado de la República designó una comisión especial para “indagar y conocer” el desarrollo del Plan Nacional de Regularización que ejecuta el Gobierno y que ya cumplió en la fase de registro de los inmigrantes en el país.

Deberá además articular una ofensiva diplomática para hacer frente a los parlamentos del mundo, conforme la propuesta de resolución interna que presentó a los legisladores el senador por Monte Plata, Charles Mariotti.

Como integrantes de la comisión fueron designados los senadores Prim Pujals, que la preside, Sonia Mateo y Francis Vargas.

En su propuesta Mariotti toma en consideración el artículo 3 de la Constitución dominicana que establece que “la soberanía de la nación Dominicana, Estado libre e independiente de todo poder extranjero, es inviolable. Ninguno de los poderes públicos organizados por la presente Constitución puede realizar o permitir la realización de actos que constituyan una intervención directa o indirecta en los asuntos internos o externos de la República Dominicana. El principio de la intervención constituye una n norma invariable de la política internacional dominicana”.

La resolución se presentó al Senado el pasado 17 de junio, día en que se conoció en la sesión y fue enviada a la comisión.

El Plan Nacional de Regularización inició con la fase de inscripción de los extranjeros que residen ilegalmente en el territorio dominicano. Dicha fase culminó esta semana y los ya inscritos tendrán hasta 45 días para completar su proceso de entrega de documentos.

Leer más
    TEMAS -