Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comisión envía motor de avión Pillan T-35 a EE.UU.

Expandir imagen
Comisión envía motor de avión Pillan T-35 a EE.UU.
El fuselaje es de fabricación chilena y usaba un motor de EEUU.

SD. La Junta Investigadora de las Fuerzas Armadas envió el pasado lunes a la ciudad Williamsport, en Pensilvania, EE.UU., el motor del avión Pillan T-35 que se precipitó al mar Caribe durante el Show Aéreo del Caribe y provocó la muerte de sus dos tripulantes.

Según explicó a DL el coronel piloto Enmanuel Souffront Tamayo, FAD (DEM), director de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos y miembro de la comisión investigadoram tan pronto la empresa que fabricó el motor, Lycoming, fije la cita, la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) enviará a la sede de esa empresa al teniente coronel Alberto Ureña y a otro teniente, técnico del mantenimiento de esa institución, cuyo nombre no fue identificado. Con la presencia de ambos técnicos abrirán el motor, y luego la empresa Lycoming elaborará un informe, el cual será estudiado por la Junta Investigadora.

Destacó que esa fase de la investigación es el que más dura, y espera que los resultados se tengan a mediados de la semana próxima. A partir de esa etapa, la Junta Investigadora podría concluir sus investigaciones en unos días.

El oficial detalló que el pasado lunes, los comisionados concluyeron la primera fase de la investigación, que consistió en la recopilación de todas las evidencias; se recopilaron todas las piezas, por lo que la aereonave pudo ser reconstruida en un hangar de la FAD. También fueron entrevistadas 17 personas que participaron en el proceso previo y después del accidente.

Luego sigue el análisis de los daños, descartarían o no una falla mecánica, revisarían el factor material; que incluye la logística de la operación aérea; se analiza si hubo fallas humanas y posteriormente hacen el informe final.

Souffront Tamayo aseguró que, por instrucciones del ministro de las FF.AA., almirante Sigfrido Pared Pérez, trabajan sin descanso y con la celeridad requerida para establecer las causas del accidente que causó la muerte de los pilotos Rafael Eduardo Sánchez y Carlos Manuel Guerrero.