Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comisión de diputados analiza situación de niños y adolescentes en el país

Expandir imagen
Comisión de diputados analiza situación de niños y adolescentes en el país
Marisol Tobar durante la reunión con la comisión de Diputados. (FOTO: CEDIDA/CD)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados, Luis Sánchez, afirmó que es preocupante el auge de menores de edad involucrados en el tráfico y consumo de drogas, así como el aumento de embarazos de adolescentes.

Tras escuchar las opiniones e inquietudes de la Procuradora Adjunto y Coordinadora Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, Marisol Tobal, sobre la protección de los adolescentes y su desarrollo integral y armónico familiar, el diputado sostuvo que “deben canalizarse soluciones a través de los organismos correspondientes para evitar que estos temas continúen en crecimiento”.

En una nota enviada por la Cámara de Diputados, el legislador dijo que es importante para la Comisión de Niñez, Adolescencia y familia de la Cámara de Diputados saber que está pasando y que hacen las procuradurías adjuntas frente a las problemáticas.

Mientras que Tobal expresó que las estadísticas de adolescentes implicado en el vicios de drogas y estupefacientes siguen en crecimiento, debido a que “son utilizados como mulas por los adultos y como pago reciben porciones de drogas, no dinero en efectivo”.

Precisó que estas son las razones por la que el Ministerio Público debe trabajar en conjunto con Salud Pública, para ubicar un centro de regeneración y desintoxicación para estos jóvenes.

Asimismo refirió que la República Dominicana ocupa unos de los primeros lugares con el tema de embarazos de menores que comprenden edades de 11 a 16 años, calificando como grave estos casos.

“Nosotros tenemos un protocolo con Salud Pública para que estos casos sean denunciados como lo estipula la Ley 136-03, que de 12 años hacia abajo son niñas, por lo que deben realizar la denuncia para que estos delitos no se queden ocultos”, manifestó.

“Estos temas deben declararse como prioridad, debemos educar a los padres para que puedan cumplir con su rol debemos intervenir urgente con los padres”, precisó.

Al participar como invitada por la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados, Marisol Tobal, manifestó además, su rechazó para que sea incluido el matrimonio de adolescentes en el Código Civil y el aumento de las penas, ya que según considera, no resuelven nada.

TEMAS -