• 1

|Libertad de prensa|
| 16 ABR 2018, 12:00 AM

Comisión de Prensa de RD denuncia ataques a reporteros

El informe fue leído en la reunión de medio año de la SIP en Colombia

20180416 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La Comisión de Libertad de Prensa para la República Dominicana expresó que en el país se libra una batalla por la libertad de prensa en el Congreso y que han continuado produciéndose actos de agresión física y verbal contra reporteros de diferentes medios, especialmente de agentes de la autoridad armada.

El informe de la Comisión fue leído por Adriano Miguel Tejada, director de DL, miembro de la comisión consultiva de la SIP, en representación de Miguel Franjul, vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa para República Dominicana, en la reunión de medio año que realiza la Sociedad Interamericana de Prensa en Medellín, Colombia

La comisión se refirió al caso del periodista José Luis Contreras, que se resistió a ser arrestado por un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas en la norteña provincia de Montecristi, quien lo encañonó y sujetó por el cuello para llevarlo a un cuartel.

Manifestóque la prensa independiente de la República Dominicana ha intensificado sus esfuerzos para lograr que se eliminen las penas de prisión en algunos delitos de palabra, contempladas en la nueva Ley de Medios de Comunicación que se estudia.

Caso de Alicia Ortega
Caso de Alicia Ortega

Tejada recordó: “Recientemente, la presentadora y productora de televisión Alicia Ortega, de noticias SIN, canal 9, denunció que había recibido amenazas de muerte desde la prisión en que esperaba juicio el imputado Avelino Castro, a resultas de unos reportajes que difundió por televisión”.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese