Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comunitarios de Las Palmas llaman autoridades a reunión

Quieren discutir problemas del barrio y buscar soluciones, para evitar muertes

Expandir imagen
Comunitarios de Las Palmas llaman autoridades a reunión
Quieren resaltar lo positivo.

SANTO DOMINGO oeste. Diez organizaciones comunitarias de Las Palmas, en Herrera, convocaron a las autoridades a una reunión para el 25 de este mes, a fin de tratar los problemas que afectan al barrio y buscar soluciones.

Desde principios de año, el populoso barrio Las Palmas ha estado en la palestra, luego que dos bandas ligadas al narcotráfico se enfrentaran, provocando la muerte de cuatro personas. El hecho ocurrió en una esquina apodada "El Pentágono", porque confluyen varias calles.

Actualmente, en el lugar se vive un ambiente de tensión, sostuvo Olmedo Jáquez, vocero de las organizaciones, durante una rueda de prensa para anunciar la actividad.

Indicó que decidieron movilizarse porque no quieren que estos hechos se repitan.

"Hoy hacemos un llamado, planteamos un reto para que el próximo viernes veinticinco de enero, las entidades del Estado y las organizaciones sociales nos veamos la cara y juntos desarrollemos un plan integral para evitar perder las vidas de nuestros jóvenes, orientar mejor a quienes lo necesiten, brindar más oportunidades de empleos, y mejores ofertas de estudios", dijo Jáquez.

Según el dirigente comunitario, en la barriada no hay lugares de esparcimiento ni para prácticas de deportes. Actualmente, los jóvenes juegan baloncesto en la azotea del Centro Comunitario Las Palmas, que fue acondicionada como cancha. Aunque escasean los espacios para la sana diversión, las organizaciones celebran encuentros deportivos en las calles.

Se quejó de que en la calle La Altagracia, donde está ubicado el centro, el agua no llega a las tuberías desde hace 12 años.

Los comunitarios de Las Palmas, que ya enviaron las invitaciones a los representativos del gobierno, esperan que éstos asistan a la convocatoria del viernes 25, a fin de que el barrio no sea escenario de violencia y crimen.