Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Con masiva asistencia se celebró el desfile militar en el Malecón

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina encabezó este sábado el desfile militar con motivo de la celebración del Día de la Independencia Nacional, un acto en el que los miembros y brigadas de los diferentes cuerpos castrenses demuestran sus habilidades y destrezas, así como también los distintos tipos de armamento que posee el Ministerio de Defensa.

Durante la exhibición, batallones del Ejército Nacional como Los Tiburones de Luperón, Cimarrones, Cazadores de Constanza, las fuerzas de Caballería, entre otros, desfilaron frente a la carpa presidencial y ante la multitud de asistentes que vitoreaba el paso de los militares a través de la avenida George Washington.

Aviones Supertucanos, helicópteros antiincendios, barcos y equipos anfibios también formaron parte de la gala militar que se inició a las 5:00 de la tarde y se prolongó por espacio de dos horas.

A la exhibición no acudió la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien acompañó al presidente Medina durante los actos previos como la rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional de legisladores, la misa del Te Deum en la Cátedral de Santo Domingo y la ofrenda floral a los fundadores de la República en el Altar de la Patria.

Además de su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina, acompañaron al mandatario los ministros de Industria y Comercio, Simón Lizardo; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Defensa, William Muñoz Delgado; de Trabajo, Maritza Hernández y el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

Como elemento innovador de la gala militar participó un regimiento de 93 cadetes del Heroico Colegio Militar del Ejército de México, comandado por cinco oficiales de ese cuerpo castrense.

Al finalizar el desfile fue presentado un espectáculo de fuegos artificiales que simbolizaba la bandera nacional con los colores rojo, azul y blanco.

TEMAS -