Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Condenado a 30 años por violar y asesinar una niña

La niña salió para donde su abuela y los padres se percataron de su ausencia

SANTO DOMINGO. Un hombre acusado de violar y estrangular a una menor de diez años y sustraerle un celular, en el sector Jacagua de Santo Domingo Norte, fue condenado a 30 años de reclusión.

Rafael Guzmán (Pichingo) fue hallado culpable del crimen en perjuicio de Eloísa Martínez.

La pena máxima le fue impuesta por el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo, que preside la jueza Daisy Indhira Montás.

El tribunal acogió una petición del Ministerio Público, que expuso que el imputado sustrajo un celular que portaba al momento del hecho.

Agrega que el día 11 de agosto del 2011, el cadáver de la menor fue encontrado en una cueva, amordazada, desnuda, con las manos amarradas con el sostén que llevaba puesto, en unos terrenos baldíos de la urbanización Yendri, del sector Jacagua, de Santo Domingo Norte.

La menor habría salido el día anterior hacia la casa de su abuela, pero nunca llegó a su destino, según salió a relucir en la audiencia.

El hombre deberá cumplir su condena en la cárcel La Victoria.

Los padres de la víctima encontraron el cuerpo sin vida a las 10 de la mañana, en un terreno donde se levantaba una edificación, y donde trabajan varios haitianos que frecuentan el sitio y en ocasiones bajan a bañarse en el río.

El hecho ocurrió mientras la niña se dirigía a la casa de su abuela para visitarla, todos los días, y como acostumbraba dormir allí, los padres no se percataron de su ausencia hasta el día siguiente.

Según declaraciones del médico legista actuante en el caso, la niña de 10 años se encontraba con vida hasta las 8:00 de la mañana, pero los golpes contundentes en la cabeza que recibió hicieron que se desangrara y muriera.

Durante el proceso, el Ministerio Público hizo una exposición documentada sobre el hecho.