Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Twitter
Twitter

Confirmación de condena a Blas Peralta, protesta del miércoles y Punta Catalina marcan tendencia en Twitter

Expandir imagen
Confirmación de condena a Blas Peralta, protesta del miércoles  y Punta Catalina marcan tendencia en Twitter
Blas Peralta en una de las audiencias. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Lo más probable es que si has abierto en tu Smartphone o el computador la aplicación de Twitter, te habrás encontrado con el alguno de los siguientes temas. En Diario Libre hemos preparado un breve resumen de las noticias que son tendencia este lunes.

El caso del sindicalista Blas Peralta, a quien la Suprema Corte de Justicia confirmó los 30 años de prisión dictados en su contra por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, ha causado diversas reacciones en las distintas redes sociales, llegando a colocarse como una tendencia en el país.

La noticia de la confirmación de la pena a Peralta generó la reacción de muchos ciudadanos a dar su opinión o muestras de satisfacción sobre la decisión, una de ellas fue la recién posesionada procuradora de la Corte de Apelación de la Procuraduría Regional del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Expandir imagen
Infografía

Otro tema que se ha convertido en tendencia es la marcha concentración de algunos sectores populares y sindicales ante los altos precios de los combustibles en el país.

El pasado domingo unas 17 organizaciones de luchas populares, agrupadas en la Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y de los Derechos del Pueblo, anunciaron que este miércoles realizarán una marcha y una concentración frente al Ministerio de Industria y Comercio en reclamo de la reducción del precio de los carburantes.

Ante esta posición, algunos ciudadanos han creado el hashtag #RDNoquiereHuelgas en el que muchos han expresado sus opiniones a favor y en contra del llamado realizado por las agrupaciones.

Expandir imagen
Infografía

La firma del contrato entre la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la empresa ganadora de la licitación para la compra de 462,000 toneladas métricas (TM) de carbón mineral para las pruebas de operación de la primera unidad de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), Xcoal Energy & Resources, es otro tema que se ha popularizado este lunes.

TEMAS -