Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Confirman retiro Ley de Policía; Medina sugirió cambios

Vincho Castillo afirma es inconstitucional que Presidente elija de ternas a Jefe PN

Expandir imagen
Confirman retiro Ley de Policía; Medina sugirió cambios
El proyecto será modificado.

SANTO DOMINGO. Tras ser confirmado el retiro del Senado del proyecto de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, al plan se le harían algunas modificaciones sugeridas por el propio presidente Danilo Medina.

El proyecto retirado establece una duración de tres años en el cargo para el Jefe de la Policía, iniciativa que alegadamente el mandatario no comparte, así como que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), sea una dependencia del Ministerio Público.

La responsabilidad de modificación estará bajo la responsabilidad del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Ayer, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, al conversar en los pasillos del Palacio Nacional con periodistas, dijo no tener detalles al respecto, ya que la solicitud de retiro no se hizo a través del organismo que dirige. "No he tenido la oportunidad de comprobar con el Presidente nada al respecto, y mucho menos la razones", puntualizó.

Al ser consultado, el director de Ética e Integridad Gubernamental y asesor antidrogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio (Vincho) Castillo, afirmó que es inconstitucional que el Presidente tenga que limitarse a escoger de una terna al Jefe de la Policía Nacional, y criticó que en el anteproyecto de Ley Orgánica de la Policía, se proponga que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sea dependencia del Ministerio Público.

Mostró su satisfacción de que el Poder Ejecutivo haya retirado el referido proyecto. "Es insconstitucional, el Presidente no puede ser constringido a elegir por ternas los mandos. El mando es constitucional y absoluto", expresó.