Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Congreso del PRSC iniciará el próximo año, según Ricardo

El presidente en Funciones dijo que no tocarán sobre divergencias internas

Expandir imagen
Congreso del PRSC iniciará el próximo año, según Ricardo
Joaquín Ricardo

SD. El presidente de la comisión organizadora del IV Congreso Joaquín Balaguer, Joaquín Ricardo, informó que será el próximo año cuando inicie ese evento de discusión interna en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Ricardo dijo que la división que algunos sectores aseguran que hay en el PRSC no es un tema de debate en el próximo Congreso interno, porque a su juicio no hay ninguna fractura en esa organización.

"El partido no tiene ningún tipo de división, puede haber discrepancia, pueden haber opiniones diferentes, pero la esencia del reformismo lo que quiere es un partido fuerte que se encargue ahora mismo de realizar labores impostergables como es la conformación de los directorios de los colegios electorales", indicó.

Manifestó que tampoco el tema de la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es un tema a conocerse. "Las alianzas son coyunturales y creo que se hacen por una coyuntura específica como se hizo en esta última oportunidad, en la que el partido decidió concurrir con la opción que entendía más conveniente", expuso.

Para Ricardo, los colegios electorales son los órganos más importantes que debe tener el PRSC, porque es el directorio que se agrupa en el colegio o la mesa electoral. Consideró que los reformistas lo que quieren es ver a un partido concentrado en un programa de crecimiento interno y conectado con la opinión pública.

Ricardo, quien es presidente en funciones del PRSC, sostuvo también que se ha producido un consenso entorno al tema principal que se discutirá en el Congreso, que es el análisis del desempeño electoral del partido.

Precisó que el Congreso será integrado por el Directorio Central Ejecutivo reformista y, que con la adhesión de otros organismos se reunirían mil quinientos dirigentes a principios del próximo año.