Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homenaje
Homenaje

Conmemoran el 114 aniversario del fallecimiento de Eugenio María de Hostos

Expandir imagen
Conmemoran el 114 aniversario del fallecimiento de Eugenio María de Hostos
Dentro de las actividades de la Academia, se realizó una ofrenda floral en el Panteón de la Patria. (FOTO: FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. En ocasión de conmemorarse el 114 aniversario del fallecimiento de Eugenio María de Hostos, considerado padre de la educación en América Latina, las comisiones de Ciencias Sociales, Filosofía y Epistemología de la Academia de Ciencias y la Liga Hostosiana, realizaron este viernes, varios actos conmemorativos en honor a este insigne educador.

Dentro de las actividades llevadas a cabo por la Academia, se realizó una ofrenda floral en el Panteón de la Patria, la cual estuvo encabezada por Luis Scheker Ortiz, presidente de institución.

También se realizó una conferencia titulada: “Disertación sobre la actualidad moral social de Hostos”, a cargo de José Guerrero, coordinador de la Comisión de Ciencias Sociales de la ACRD.

En los actos conmemorativos estuvieron presentes, Gustavo Adolfo de Hostos, bisnieto del prócer, y Francisco Acosta, presidente de la Liga Hostosiana, Juan Núñez Collado, presidente Liga Hostosiana, Capitulo-Santiago, y Juan Alberto Núñez, secretario general.

TEMAS -