Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

Conocerán este viernes apelación medida de coerción a Marlin Martínez

Expandir imagen
Conocerán este viernes apelación medida de coerción a Marlin Martínez
Marlin Martínez guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección Rafaey-Mujeres de Santiago. (FIRMA: ARCHIVO)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La Corte de Apelación del distrito judicial de esta provincia conocerá este viernes la apelación interpuesta por los abogados de Marlin Martínez y su hijo Marlon, sobre la medida de coerción de tres meses que le fuera ratificada a ambos por ser los principales acusados del asesinato de la menor Emely Peguero Polanco y quien tenía cinco meses de embarazo.

De acuerdo a lo confirmado por empleados del palacio de justicia de esta ciudad, la audiencia sobre la apelación está consignada para esta fecha, luego que fuera suspendida el pasado 26 de enero debido a que falleció la madre de uno de los abogados que defiende a la familia Martítez.

Por la muerte de Emely Peguero Polanco, además de Marlin y Marlon (quien era su novio), guarda prisión Simón Bolívar Ureña Almánzar (El Boli), quien habría recibido una suma de dinero para esconder el cadáver de la adolescente.

Tras varias semanas de reportada desaparecida y por una intensa búsqueda de las autoridades policiales y del Ministerio Público, el cuerpo sin vida de la jovencita fue encontrado dentro de una maleta en una finca del municipio de Cayetano Germosén, el día 31 de agosto del 2017.

Al practicársele una autopsia al cadáver en el INACIF de Santiago, se determinó que Emely falleció a causa de un aborto forzoso y un golpe contundente en la cabeza.

Marlin Martínez guarda prisión en el Centro de Corrección Rafey-Mujeres, de Santiago, mientras que su hijo está en la cárcel del municipio de Salcedo.

Familiares

Los padres de la menor, Genaro Peguero y Adalgisa Polanco declararon que esperan la pena máxima para los responsables del horrendo crimen de su hija y la criatura que llevaba en su vientre. Este caso conmovió a la sociedad dominicana.

TEMAS -