Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Conocerán audiencia por asesinato de comerciante en Haina

Será la audiencia preliminar número nueve sin que los acusados sean enviados a juicio de fondo

HAINA.-El Primer Juzgado de la Instrucción de San Cristóbal conocerá el próximo martes la audiencia preliminar seguida a tres de los acusados de torturar y asesinar a un comerciante y cabo pensionado del Ejército Nacional, de 76 años, en junio del año pasado en su residencia ubicada en este municipio.

La del martes será la audiencia preliminar número nueve sin que los acusados Robert Lara Martínez, Alfredo Rodríguez Aquino y Máximo Confesor Hernández Bidó, implicados en la muerte de Héctor Domingo Herrera Soto, sean enviados a juicio de fondo.

El cadáver de Herrera Soto fue hallado en la cocina de su vivienda, amordazado y amarrado de manos y pies con politraumatismo en la cara y la cabeza a causa de los golpes propinados que finalmente le causaron la muerte.

Los imputados, quienes habrían cometido el crimen para robarle a la víctima, tienen impuesta una medida de coerción seis meses de prisión preventiva, la cual los mantienen recluidos en la Cárcel Modelo de Najayo.

El asesinato consternó a la comunidad de Haina, donde Héctor Domingo Herrera Soto residió por más de 40 años y era conocido por ser un hombre serio y trabajador. Sus familiares, vecinos y conocidos reclaman que se haga justicia en este caso.