Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Consideran oportuna la presencia militar en las calles

Los guardias estarán en las calles durante el tiempo que sea necesario

Expandir imagen
Consideran oportuna la presencia militar en las calles
Los militares son apostados en las esquinas.

Santo Domingo. La presencia de militares en las principales esquinas de la capital y la provincia Santo Domingo es calificada como atinada y oportuna por los residentes y comerciantes de los sectores, donde la delincuencia y la inseguridad forma parte del quehacer diario.

"Esto hacía falta hace mucho tiempo, la guardia está en la calle para protegernos de los delincuentes y están haciendo su trabajo, la delincuencia ha bajado en los barrios y las zonas de los comercios", dijo Fiordaliza Santana, una comerciante de la calle Nicolás de Ovando que ha sido atracada tres veces.

Varias personas coincidieron en que las patrullas militares no hacen causa común con los residentes de los barrios, ni de otros sectores.

En Naco, donde hace varias semanas se desató una gran ola de robos y asaltos, los residentes creen que la presencia de militares ayudará a erradicar la delincuencia y agregan que los robos y asaltos prácticamente desaparecieron.

El comerciante Ramiro Sánchez dice que en principio no compartió la idea de "tirar" la guardia a la calle para que ayudara a la Policía en el patrullaje, "pero si no es así la delincuencia nos hubiese ganado la carrera".

Según Sánchez, los militares han llevado un mensaje claro a la delincuencia, "y es que no pueden convivir con la gente trabajadora y buena y con los que queremos progresar".

En la actualidad hay más de 1,500 militares de las tres instituciones armadas que hacen de patrulla las 24 horas del día en turnos de ocho horas cada uno.

Están estratégicamente colocados en las esquinas de los sectores calificados de "neurálgicos" por la Policía, así como en los principales centros comerciales del Distrito Nacional y las provincias del interior del país.

TEMAS -