Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Consulado
Consulado

Cónsul dominicana en costa oeste de Estados Unidos asume funciones

Expandir imagen
Cónsul dominicana en costa oeste de Estados Unidos  asume funciones
Janet Blandino Castillo. (FUENTE EXTERNA)

ESTADOS UNIDOS. La Cónsul General y plenipotenciaria de la República Dominicana en la costa oeste de los Estados Unidos Janet, Blandino, Castillo se trasladó al Estado de California esta semana para presentar copia de sus cartas credenciales y asumir la dirección del equipo en el Consulado General de la República Dominicana.

Durante un acto de ceremonia, la cónsul Blandino Castillo recordó la gestión de su predecesora, la señora Celeste Jiménez, quien falleció en julio de 2017.

“Como muchos sabemos, la señora Jiménez destacó su gran gestión con tenacidad, eficacia y calor humano. Hoy hacemos el compromiso de continuar con la misma pasión y dinamismo la labor de atender, proteger y promover las servicios destinados a nuestros connacionales en esta jurisdicción, al igual que las ofertas disponibles en la República Dominicana para esta, una de las más importantes regiones, no solo en los Estados Unidos, pero del mundo”, expresó la cónsul.

Al evento asistieron los funcionarios consulares, amigos de la comunidad y la hija de la fallecida Cónsul Jiménez, la doctora Rossely Amarante de Harman.

La jurisdicción del Consulado General de la República Dominicana en la Costa Oeste de los EE.UU. vela por las diásporas dominicanas que residen en trece estados de la unión norteamericana: Arizona, California, Colorado, Idaho, Montana, Nevada, Nuevo México, Oregón, Utah, Washington, Wyoming. También incluye Alaska y Hawái. De estos el estado de California es el más poblado de la nación, al igual que la sexta economía mundial; cuna del cine, la tecnología y la agricultura.

Janet Blandino Castillo fue designada como cónsul general por el presidente de la República, Danilo Medina, el pasado 19 de febrero. Es egresada de las carreras de Derecho y Administración de Empresas. Se ha dedicado a diversas actividades empresariales y tiene una larga trayectoria en el estado, como servidora pública.

Antes de ser designada, había ocupado los cargos de vicecónsul en la ciudad de Miami, subdirectora General de Pasaportes y encargada de Facturación del Ayuntamiento del Distrito Nacional, entre otras posición en el servicio estatal.

TEMAS -