Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Convierten área verde de la 17 en zafacón

Opret dice ha recogido el área en dos ocasiones, y vecinos se quejan de los problemas

Expandir imagen
Convierten área verde de la 17 en zafacón
Las autoridades han dejado que el problema se desarrolle.

SD. Cuando la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) inició las excavaciones de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, utilizó el área verde en la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez como unidad de transferencia para los escombros que fueron vertidos en la ribera del río Ozama.

Tres años después, la práctica del vertido de escombros continúa, ahora por ciudadanos inescrupulosos, que sin el control de las autoridades, encuentran en el área verde un rápido y barato depósito de basura en el Distrito Nacional.

El resultado de esta ausencia de política por parte de las autoridades, y la no rehabilitación de la Opret, ha sido un área que se ha convertido en zafacón de todo quien decide construir y hasta dejar maquinarias al borde de la avenida. En tanto que los vecinos se quejan de la producción de polvillo y la eliminación del espacio de esparcimiento.

Por tal motivo, diversos grupos comunitarios se trasladaron a la Opret para pedir el cese del desembarque de desperdicios. La Opret se desvinculó del problema, y asegura que tras recoger los escombros en dos ocasiones, ya es competencia del Ayuntamiento del Distrito Nacional, pese a que el área pasó de ser un área verde a un zafacón tras la construcción del Metro.