Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Convocan a jornada de valvuloplastía mitral

La jornada está dirigida a pacientes de escasos recursos

Expandir imagen
Convocan a jornada de valvuloplastía mitral

SANTO DOMINGO.- Heart Care hace un llamado a todas aquellas personas de escasos recursos o extrema pobreza que han sido diagnósticas con estenosis mitral severa, a presentarse en las oficinas de la fundación, situada en la Plaza de la Salud, con la finalidad de ser operados en la onceava Jornada de Valvuloplastia Mitral.

Heart Care realiza esta jornada con la colaboración de CEDIMAT y la Universidad de Virginia Health System como una forma de contribuir a la recuperación de la salud de personas que padecen enfermedades cardiacas congénita y adquirida.

Gracias a este programa la fundación ha podido dar asistencia a diversos hospitales que atienden a pacientes que han sido afectados por fiebre reumática, a través de evaluaciones y ecocardiogramas a más de 2,711 pacientes de escasos recursos, de los cuales 84 han sido exitosamente diagnósticas e intervenidas, y sus casos resueltos sin necesidad de realizar operación de corazón abierto.

Esta jornada estará liderada por los doctores Pedro Ureña e Ingrid Valdez, con los galenos Michael Ragosta y Angela Taylor, de la Universidad de Virginia, quienes tienen previsto hacer la corrección por medio de valvuloplastía a pacientes de escasos recursos que fueron identificados con estenosis de la válvula mitral en jornadas anteriores.

Los interesados deben llamar con tiempo a los teléfonos 809-565-9989, con la extensión 2133, debido a que la próxima jornada iniciará el próximo primero de diciembre del presente año.

La estenosis mitral o estenosis de la válvula mitral es una valvuloplastía (cardiopatía valvular) caracterizada por el estrechamiento anormal del orificio de la válvula mitral del corazón. Esta reducción del orificio valvular es causada por un proceso inflamatorio que puede también afectar el aparato sostenedor de la válvula. Puede ser también, si bien en pocos casos, de origen congénito.

En los adultos, la estenosis mitral ocurre con mayor frecuencia en personas que han sufrido fiebre reumática (afección que puede desarrollarse después de amigdalitis estreptocócica o escarlatina). Los problemas en las válvulas se desarrollan de 5 a 10 años después de la fiebre reumática y afectan los pacientes en su 2da y 3ra etapa de edad.