Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Convocan a Pruebas Nacionales de Bachillerato

SD. Continúan mañana las Pruebas Nacionales y en esta ocasión la primera convocatoria corresponde a los 143,086 estudiantes del bachillerato de las diferentes modalidades, que incluyen 57,000 rezagados de años anteriores.

Las evaluaciones están programadas para las 2 de la tarde, iniciando con Lengua Española, y siguen durante la semana hasta terminar el viernes con Ciencias Naturales.

Los estudiantes tienen que aprobar todas las asignaturas para poder obtener su certificación que pone fin a una etapa de estudios de 14 años y la posibilidad de iniciar otro proceso de estudios en la universidad, lo que implica el inicio de un nuevo reto en sus vidas: la oportunidad de convertirse en profesionales.

Al igual que lo ocurrido en Básica, para cada materia se diseñaron dos cuadernillos que fueron supervisados por asesores internacionales que garantizaron el equilibrio en la distribución de los contenidos y los parámetros estadísticos.

Para las autoridades del sistema educativo, los resultados de las evaluaciones sirven de retroalimentación, y en ese orden, para garantizar su pulcritud, dispusieron que 16,500 profesores y técnicos supervisen los centros educativos donde se desarrollará el proceso y garanticen el retorno de las hojas de respuestas en una valija sellada con precinto de seguridad.