NOTICIAS
| 03 FEB 2011, 12:00 AM

Convocan jueces para elegir Consejo del Poder Judicial

Al menos 15 jueces aspiran a ser miembros

20110203 http://www.diariolibre.com
Hugo Álvarez Valencia

SANTO DOMINGO. Los más de 600 jueces del país fueron convocados para el 18 de este mes a los fines de elegir a los cinco miembros del Consejo del Poder Judicial, los cuales serán proclamados oficialmente el 3 de marzo próximo.

Así lo establece el Comité Electoral, el cual dio un plazo hasta el nueve de este mes para que los magistrados interesados en inscribir sus candidaturas lo hagan en horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Las inscripciones de candidaturas deben ser dirigidas al presidente del Comité, Hugo Alvarez Valencia. Serán depositadas en la Dirección General de la Carrera Judicial.

Las propuestas deben contener el nombre del candidato, la posición que ocupa, su código y un documento de no más de tres páginas, señalando sus propuestas institucionales.

El 11 de este  mes será publicada la lista oficial de candidatos.

Los convocados para las elecciones son jueces de Cortes de Apelación, de primera instancia y de paz, quienes elegirán a los integrantes del Consejo en asambleas electorales que serán celebradas en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia.

El Consejo se encargará de administrar la parte presupuestaria, realizar nombramientos, evaluaciones, cancelaciones, traslados, ascensos y someter cuantas propuestas considere necesaria para la aprobación del Pleno de la SCJ.

A partir del 7 de marzo asumirá las funciones desempeñadas por la SCJ.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Hugo Álvarez Valencia
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Cumplirá la JCE el cronograma para la celebración de las elecciones? ?