Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coraasan
Coraasan

CORAABO realiza levantamiento de perforaciones que realizan empresas privadas

Expandir imagen
CORAABO realiza levantamiento de perforaciones que realizan empresas privadas
Fermin Brito, director de CORAABO. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

ANDRÉS, Boca Chica. La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, inició un levantamiento de las perforaciones que se realizan de manera privada al suelo con el propósito de sacar agua subterránea o para infiltrar aguas residuales al subsuelo, situación que pone en peligro las venas naturales.

El director de la CORAABO, Fermín Brito, dijo que el propósito del levantamiento es tener un detalle pormenorizado de las cantidades de huecos que se realizan en el subsuelo, sin tomar en cuenta los daños que se le hacen al medio ambiente y los recursos naturales.

Aseguró que con esto se lograra un control estricto de las perforaciones que en el municipio de Boca Chica se realizan y dio que el censo busca contabilizar la cantidad de metros cúbicos de aguas residuales que se infiltran para tomar las medidas necesarias y evitar la contaminación.

Dijo que esto asegura que la CORAABO lleve un control bien estricto y contabilice la cantidad de metros cúbicos de agua dulce que se extrae de los manantiales subterráneos de esta localidad.

Explicó que Boca Chica tiene acuíferos con condiciones especiales que no se igualan a cualquier sector o lugar, ya que el río Brujuela se expande de manera subterránea por todo el municipio y donde quiera se puede excavar y conseguir agua dulce a menos de 15 pies.

Manifestó que serán normalizadas todas las compañías que se dedican a las perforaciones y construcciones de pozos sépticos y de pozos para sacar agua del subsuelo, advirtiendo que las contratadas para esos fines deberán contar con el aval técnico de la Corporación de Acueducto de Boca Chica.

Advirtió que amparado en la Ley de Medio Ambiente y con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales someterá a la justicia y se incautarán las maquinarias de empresas y personas que sean detectadas perforando en lugares sin la previa autorización del Ministerio o de la CORAABO.

TEMAS -