Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Plaza de la Cultura
Plaza de la Cultura

Cortan 7 árboles en Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte

Ministerio de Cultura dice que es parte de la remodelación de los museos del lugar

Expandir imagen
Cortan 7 árboles en Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte
Los árboles estaban alrededor del Museo de Historia y Geografía. (PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. Obreros han cortado al menos siete árboles en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en los alrededores del Museo de Historia y Geografía.

Según el Ministerio de Cultura, la tala de esos árboles es parte de los trabajos de remodelación que se hacen en el citado museo.

“De acuerdo con las evaluaciones realizadas por expertos esos árboles están muy cercanos a los museos y sus ramas cubrían paredes de los edificios, generan humedad y afectan la edificación misma y los objetos museográficos”, dijo el Ministerio de Cultura.

Agrega: “La situación no es para preocuparse porque la segunda etapa del remozamiento de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte abarca el área externa a los museos y conllevaría mejorar las áreas de paseos, de jardinería y parqueos, pero los detalles amplios de esta obra serán ofrecidos por las autoridades en el curso de la semana que se inicia” indica la institución.

El Museo de Historia y Geografía está cerrado al público desde hace más de 10 años, desde que se detectó la presencia de microorganismos que pueden afectar los documentos y la salud. Luego de años de paralización, los trabajos han sido retomados.

En el lugar se observa la colocación reciente de cercas de madera que cubren gran parte del entorno del museo, planchas de zinc y otros materiales de construcción tirados frente a la edificación, que hacen suponer que hay labores en marcha.

TEMAS -