Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Crean observatorio de los derechos del consumidor

Expandir imagen
Crean observatorio de los derechos del consumidor
Altagracia Paulino

SANTO DOMINGO. La exdirectora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, anunció la creación del Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO), “con el propósito de contribuir a una real y mayor información y formación para los ciudadanos en su relación con el mercado: los consumidores”.

“La Defensa de los Derechos del Consumidor en la Republica Dominicana la hemos asumido desde hace varios años como un compromiso social de vida, entendiendo que las necesidades básicas de la mayoría de los ciudadanos dominicanos no están resueltas como lo exige el mandato de las Naciones Unidas en la declaración Universal de los Derechos Humanos y los derechos universales del consumidor”, explica Paulino en una nota de prensa.

Entiende que esta institución es un “nuevo desafío en el entendido de que todo está aún por hacerse en el país y que si la vida nos ha premiado con los conocimientos suficientes para seguir aportando a la elevación de la conciencia nacional en torno a sus derechos, sería una mezquindad no continuar con la misión que hemos asumido”.

En ese sentido, invitó a la población a respaldar la iniciativa, que saldrá a la luz pública en un acto que se celebrará el próximo martes 22 de noviembre.

Paulino dirigió la Fundación de los Derechos del Consumidor (Fundecom) y por seis años fue la directora ejecutiva de Pro Consumidor, órgano del Estado dominicano que vela por los derechos de los consumidores.

TEMAS -