Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Creen que el autor de la masacre en Connecticut es el padre de un estudiante

Se informó, además, que el hombre era un empleado de la escuela y había sido cancelado esta mañana

NUEVA YORK._ Las autoridades estatales de Connecticut confirmaron al periódico local New Times que asciende a 29 el número de muertos, entre ellos 22 niños, en la masacre perpetrada esta mañana escuela Sandy Hook y adelantaron que el posible autor es el padre de un estudiante del plantel.

También hay varios heridos que fueron internados en el hospital de Danbury, algunos de ellos de gravedad.

El medio dijo que acorde con fuentes de la investigación, más de un tirador pudo haber participado en la masacre en la que se usaron cuatro armas.

El supuesto agresor es un residente de Connecticut, probablemente de origen coreano que murió dentro del plantel. La fuente reveló que cuando la policía llegó a la casa del tirador en New Jersey halló el cadáver de la madre a quien asesinó antes de desplazarse a Connecticut a perpetrar la masacre.

Se dijo que el matador era, además, un empleado de la escuela que fue cancelado en la mañana de hoy y que regresó armado. Luego de asesinar a uno de los empleados de la escuela, se suicidó.

La escuela cuenta con una matrícula de 600 estudiantes, todos de nivel elemental y 60 profesores. El matador disparó selectivamente en distintas áreas del plantel para perpetrar una masacre que comenzó a eso de las 9:30 de la mañana.

Entre las armas usadas hay un rifle calibre 22 de alta potencia y largo alcance, añadió el periódico.

La Policía Estatal llegó a la escena a las 9:40, diez minutos después del tiroteo y luego de que alguien llamara al 911 para alertar sobre la masacre.

El gobernador de Connecticut, Dannel P. Malloy, encabezó una conferencia de prensa a la 1:40 de la tarde para ofrecer detalles sobre la situación, pero no se han identificado ninguna de las víctimas hasta que se confirme la cantidad exacta de muertos.

Un portavoz de la gobernación dijo que la principal preocupación de las autoridades estatales es la de dar información rápida y veraz a los familiares de las víctimas.

El teniente de la Policía Estatal Paul Vance anunció que el tirador murió en el edificio de la escuela sin ampliar detalles. Explicó que esa agencia, la oficina del fiscal estatal y oficiales federales se han fusionado en las investigaciones.

Leer más